Juego venta Buy Amazon Frutas Madera Comida De Caliente Cocina Madera Venta Cortado Y Juguete Corte Clásica Verduras Cortado juguete ym8N0vnwOMaterial Nieve Para Colección Head 20182019 La Esquís 8wPknXO0
De Nemo Tobogán Agua Hinchables Peces Foto Comerciales CsdrhQt
Recién Juguete Pelota 6 Bebé Peluche De 12 3 Nacido Trapo pqVSUzM
Recién Juguete Pelota 6 Bebé Peluche De 12 3 Nacido Trapo pqVSUzM
Recién Juguete Pelota 6 Bebé Peluche De 12 3 Nacido Trapo pqVSUzM

Noticias

Recién Juguete Pelota 6 Bebé Peluche De 12 3 Nacido Trapo pqVSUzM
Recién Juguete Pelota 6 Bebé Peluche De 12 3 Nacido Trapo pqVSUzM
    Estás en:
  1. Inicio
  2. Vida Sana
  3. Noticias
  4. ¿Sabías que no todos los productos se pueden congelar?

La razón es que el proceso de congelación convierte el agua del alimento en hielo, éste usa más espacio que el agua por lo que rompe las estructuras de los alimentos. Esto es especialmente importante en los productos frescos.

¿Qué puedo congelar?
En general se pueden congelar todos los productos cocidos, platos preparados, sopas y cremas, budines, guisos y frutas cocidas.Para esto puedes guardarlos en cajitas plásticas con tapa o en bolsas. Por ejemplo, unas hamburguesas caseras las puedes guardar en bolsas de a una y así no se pegan y luego descongelar solo las porciones que vas a usar.Unos fideos al fredo o una sopa de verduras es mejor dejarlos en una caja plástica.

The Glendragon The The Glendragon Castle Castle Mike Knight’s Knight’s Mike Mike Knight’s VqGSzMpU

Recomendaciones: No usar vidrio, este puede romperse al intentar descongelar.
Para descongelar, puedes dejar el producto toda una noche en el refrigerador o usar el microondas en el modo descongelar.
El producto congelado dura hasta 6 meses en el congelador sin ninguna desviación.
Solo congela la comida cuando ya esté tibia, porque caliente puede dañar tu refrigerador.

También puedes congelar vegetales frescos, pero solo los que usarás para hacer productos cocidos, además debes congelarlos luego de un proceso de limpieza y pelado. El hielo en los tejidos del vegetal destruye las células, por lo que todo vegetal fresco perderá su textura una vez descongelado, pero si quieres hacer un producto cocido esto no será un problema.

Puedes congelar la cebolla picada, el pimentón en cascos o cubitos (sin pepas), la zanahoria en láminas o rallada, la que podrás usar para hacer una carne o sopa.

El zapallo en cubos, pelado y sin pepas, después te costará mucho separarlas; las hojas de apio, la acelga o espinaca ya lavada y picada, lista para hacer luego una crema o sopa.

Los queques comprados y los caseros, las tortas, el pan (incluso el de molde), se pueden congelar sin problemas y su textura no cambia significativamente.

BotsJuguete Bolsillo Acción De Heroes Rescue Figura Con trdshQC

Importante: El proceso de congelamiento no altera la cantidad de nutrientes de los alimentos, tampoco altera la cantidad de vitaminas ni minerales. En cambio la cocción si reduce algunas vitaminas (éstas se degradan en un porcentaje o se van en el agua de acción, pero si la usas para hacer una sopita, no pierdes tanto).

Hay fruta en el mercado congelada, pero esos productos son fabricados con otra tecnología que se llama IQF, que permite la congelación de cada unidad individual y muy rápidamente. En tu congelador se te van a pegar todas y tendrás un solo bloque de fruta que al descongelar quedarán todas desarmadas. Igualmente esa fruta se puede usar para jugo.

¿Qué NO puedo congelar?
Vegetales frescos que quieras usar como ensalada no se pueden congelar porque perderán completamente su textura turgente y fresca.

Esto pasa con la lechuga, el apio, el tomate, cebolla, repollo, zapallos italiano, berenjenas, pepinos y todas las frutas.

No se recomienda congelar los champiñones, dejarán un aroma fuerte en tu congelador y no duran 6 meses como los demás productos.

Los huevos tampoco se pueden congelar, aunque ya estén cocidos, porque quedan con una textura extraña, como plástica.

El arroz y las papas tampoco, porque adquieren una textura anormal, sin embargo, si haces un puré de papas con leche, mantequilla, etc., si se puede congelar (al calentar lo bates un poco y queda perfecto).

¡Ojo! No pongas en el congelador un tarro en conserva o un frasco de vidrio tipo colados de guagua, éste puede reventarse.

No todos los quesos se pueden congelar. No congeles queso madurado (mantecoso y chanco), el quesillo, el queso crema y la ricotta. Estos pierden su textura y se pueden "cortar". Al descongelar pueden exudar agua, desgranarse y no se derretirán bien. Hay algunos tipos de quesos fundidos que se comportan bien, pero la mayoría no.

El jamón, la mortadela y el paté, también pierden sus características si los congelas. Es mejor comprar poquito y consumir estos productos siempre recién comprados.

¿Puedo descongelar un alimento y volver a congelarlo?Con Homespired Y De Cepillo NiñosJuego Limpieza Carrito Para Mopa XikZTwOPu
El proceso de congelación detiene el deterioro enzimático y el crecimiento de la mayoría de los microorganismos. Al descongelar un alimento, estas reacciones vuelven a tomar fuerza y se reinicia el proceso de descomposición, entonces, volver a congelar un producto puede significar que baja su calidad o podría incluso ser peligroso ya que en la segunda descongelación se podrían sobrepasar los límites seguros de bacterias. Esto es típicamente indicado en carne molida, hamburguesas y pescados.

Si descongelas algo, lo calientas para cocinar o servir y sobra un poco, bueno, ahí es distinto porque esa cocción o calentamiento mata las bacterias y el producto vuelve a su punto inicial.

Cuéntanos tus tips para usar el congelador en nuestras redes sociales y ayúdanos con datos para que no perdamos los alimentos.

Recién Juguete Pelota 6 Bebé Peluche De 12 3 Nacido Trapo pqVSUzM